La prueba de paternidad o prueba de ADN del Centro Gendiagnostik es realizada por profesionales con gran experiencia en el área de genética molecular humana, quienes han cursado estudios en Alemania y Estados Unidos, entre otros países. La prueba de ADN consiste en la generación de perfiles de ADN de las personas involucradas [usualmente madre, supuesto(s) padre(s) e hijo(s)], la comparación y el análisis estadístico de los mismos. Los perfiles de ADN se obtienen, mayoritariamente, utilizando 16 regiones polimórficas del ADN, conocidas también con el nombre de marcadores genéticos, los cuales tienen gran resolución para establecer las diferencias y similitudes entre las personas.
La prueba de ADN requiere un frotis bucal del supuesto padre y del hijo. El frotis de la madre es opcional, aunque es preferible, pues el mismo facilita el análisis. La probabilidad de la paternidad (normalmente > 99.9%) o la exclusión de la paternidad (0%) se obtiene como resultado de un cálculo estadístico con base en los genotipos (alelos) determinados en los locus (marcadores genéticos) bajo estudio, los cuales se identifican en el padre, hijo y madre.
Usted puede preguntar e informarse más acerca de los requerimientos de la prueba de paternidad, prueba de ADN u otra similar mediante comunicación directa con el personal de Centro Gendiagnostik. Ordene Usted un kit con el material necesario para la prueba de paternidad por un costo mínimo para la realización de una prueba de ADN privada. Este kit incluye además, una descripción de cómo tomar la muestra. Los resultados están en un periodo no mayor a 10 días.